viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Se compromete Sheinbaum a continuar con pensión para adultos mayores

San Felipe del Progreso, Edomex. Desde este municipio mexiquense la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar con la pensión para adultos mayores y que el aumento siempre sea por encima de la inflación. También, dijo, apoyará a los niños y niñas con becas, continuará con el apoyo a los jóvenes estudiantes universitarios y a los de secundaria y preparatoria.

Manifestó ante un auditorio lleno de habitantes de este poblado que apoyará con programas a las personas discapacitadas y continuarán los apoyos para las escuelas. Hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inauguración de un tramo del Tren Maya este viernes y dijo que continuará apoyando los trenes de pasajeros. “Vamos a seguir gobernando con los mismos principios, primero el pueblo”.

Refirió que en 2018 el pueblo tomó una decisión, llevar al presidente Andrés Manuel a la presidencia y hoy tiene que continuar la Cuarta Transformación. “El pueblo tiene que tomar una decisión trascendental: continúa con la transformación o regresar al pasado. Y preguntó a los presentes, ¿qué prefieren transformación o corrupción?” Y a grito le respondieron “transformación”.

En su discurso la precandidata manifestó que “la primera transformación fue la independencia, se logró un país independiente; la segunda transformación fue la Reforma impulsada por Benito Juárez quien fue un gran transformador y separó la iglesia del Estado; la tercera transformación fue la Revolución, esas tres transformaciones fueron violentas y hoy está la cuarta transformación que el pueblo decidió en paz”.

Recordó que en los gobiernos neoliberales se privatizaron las empresas y se amplió la desigualdad, por ello, dijo “vengo a decirle a San Felipe del Progreso, al norte de Estado de México que continuaremos con los principios de no robar, no mentir, no traicionar”.

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador “Hoy tenemos pensión universal. Nosotros veneramos a los adultos mayores en México mientras que la derecha piensa que los programas sociales son para los flojos. Nos comprometemos por convicción a continuar con la pensión universal de adultos mayores”.

También refirió que el presidente apoyó a los jóvenes con becas de Jóvenes Construyendo el Futuro de 6 mil pesos mensuales y el próximo serán 7 mil. Yo en el gobierno de la ciudad también impulsé un programa de becas para todos los niños de las primarias; este gobierno ha cambiado al país con programas sociales, abonos al fertilizante, con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, y hoy está inaugurando la primera etapa de ese ferrocarril”.

El Presidente está recuperando los trenes de pasajeros que el ex presidente Zedillo privatizó y después trabajó en una de esas empresas. En Sonora se está construyendo la planta solar más grande del mundo, en Veracruz se está construyendo el Interoceánico.

Sheinbaum destacó que antes los apoyos se condicionaban, les decían “si no votas por mí no te doy programas, les decían los neoliberales”.

Populares