sábado, julio 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Se reactiva la entrega de recursos de Programas del Bienestar

Durante julio, el gobierno federal reactivará la entrega de recursos de los Programas del Bienestar que en este mes ascenderá a 77 mil 831 millones de pesos que serán dispersados a través de las más de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar.

Así lo dio a conocer esta mañana el director de esta institución financiera, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, quien sostuvo que este banco tiene un despliegue de 3 mil 149 sucursales por todo el país, mil más que el banco comercial con más sedes que alcanza 2 mil 15.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Banco del Bienestar presentó un reporte del avance en las operaciones de éste, donde comentó que del total de sucursales, 2 mil 750 se construyeron en este sexenio (el resto se tomaron de lo que fue Bansefi).

Por su parte, el mandatario federal detalló previamente que estas nuevas sucursales fueron construidas en tres años por los ingenieros militares y su costo total fue de 15 mil millones de pesos, equivalente a 6 millones por sucursal.

Y cuestionó si el antiguo régimen hubiera levantado esa cantidad de sedes y a ese bajo costo, a lo que él mismo respondió que a los neoliberales no les interesaba que el Estado cumpliera con su responsabilidad social e, inclusive, privatizaron la banca nacional.

Tras la pausa debido a la veda electoral —por lo que entre enero y febrero pasados se adelantaron los pagos de los tres primeros bimestres de este año a los beneficiarios de los programas sociales—, en julio se ha retomado la entrega de los recursos a través de las sucursales del Banco del Bienestar.

Al respecto, Lamoyi Bocanegra indicó que este mes se dispersarán más de 77 mil millones de pesos de la siguiente manera:

Para el programa de pensiones a adultos mayores, más de 70 mil 844 millones; a las pensiones a personas con discapacidad, más de 4 mil 267 millones; los apoyos para hijas e hijos de madres trabajadoras, 382 millones de pesos; Sembrando Vida tendrá en julio más de 2 millones de pesos; el programa de vivienda recibirá 25 millones; al de Jovenes Construyendo Futuro se estará pagando 2 mil 235 millones para finales de este mes y para La Clínica es Nuestra, 74 mil millones.

El funcionario detalló que la cobertura total en todo el país es de 3 mil 149 sucursales bancarias de esta institución creada en este sexenio, con presencia en. 2 mil 701 localidades, mil 970 municipios de las 32 entidades. “Llegamos a localidades donde la banca comercial no llega”.

El Banco del Bienestar tiene más de mil sucursales que la institución financiera privada más grande. De acuerdo a los datos presentados por Lamoyi Bocanegra, Banco Azteca cuenta con 2 mil 15 sedes en el país; BBVA-Bancomer tiene mil 695, Bancoppel mil 339, Banamex, mil 284, Banorte mil 167, Santander mil 33, y el el resto de la banca comercial está por debajo de las mil sucursales.

Asimismo, comentó que hasta ahora se han entregado 26 millones y medio de tarjetas de beneficiaros de los programas sociales.

“Como esta amplia red de sucursales (del Banco del Bienestar) cumplimos con misión de hacer llegar de manera directa, sin intermediarios y sin cobrar comisiones todos los apoyos a los beneficiarios de programas sociales”.

Populares