SSCP toma control administrativo de los contratos del ISSSTE

0
98

Por orden presidencial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomó el control administrativo de los contratos del ISSSTE e inventarió equipo médico, existencia de medicamentos y condiciones de las instalaciones, con la finalidad de detectar servicios subrogados y darles fin.

De acuerdo con información de Reforma, las mil 127 unidades médicas del ISSSTE fueron revisadas por personal de la SSCP, analizando contratos de servicios externos para servicios como análisis clínicos, banco de sangre, radiología y otros. Se revisó también si el equipo y mobiliario forma parte del inventario del instituto o está contratado a empresas externas.

El personal de la SSPC valorará los contratos actuales y tomará decisiones al respecto, pero la idea, de acuerdo con las fuentes del diario, es que se deje de contratar empresas externas y todos los servicios sean operados por el propio ISSSTE.

Esto, al tiempo que elementos del Servicio de Protección Federal aplica un operativo para combatir el robo hormiga de medicinas y material de curación que presuntamente realizan trabajadores del instituto.

Se recordará que el presidente López Obrador anunció en agosto que Rosa Icela Rodríguez se encargaría de revisar al ISSSTE, pues “estaba podrido” y todos los servicios estaban subcontratados, algo que molestó al presidente, pues para él equivale a estar “privatizado”.

“Las fuentes consultadas indicaron que las nuevas reuniones de seguimiento al trabajo de campo de la SSPC se realizan en Palacio Nacional, a donde acuden el director del instituto, Pedro Zenteno, y otros funcionarios del área médica y administrativa”, dice la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here