martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Tu memoria queda ya en nosotros

Del escritor y poeta Indalecio Cardeña Vázquez

Maestro Álvarez, ya escribes las crónicas sin fin de la ciudad, la ciudad de Dios ahora también, ya participas pleno en los coloquios con Audomaro y Angustias, tus reseñas musicales vibran en el tiempo, tus letras tienen el sonoro silencio de tu mirada que tus manos capturaron, tu memoria queda ya en nosotros, maestro Álvarez.

De la Direccion de yucatannoticias.com

Maestro Jorge ,un adios con mucha tristeza .

Maestro y amigo y quien influyera desde la Prepa 1 de la UADY en la magica rutina de la lectura con frutos que hoy dia se traducen en un escenario de decadas de libros y circulos de lectores con los que comparto espacios y convivencias

En distintos muros del facebook resaltan esta mañana que acaba de fallecer el cronista Jorge Alvarez Rendón. Cronista nacido en Mérida, Yucatán. Realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela de Leyes de la Universidad Autónoma de Yucatán y, de maestría en Lengua y Literatura Españolas en la Normal Superior Nacional.

Fue maestro, por oposición, de las Preparatorias No.1 y No.2 de la Universidad Autónoma de Yucatán y de Español en una secundaria federal.

Fue articulista del Diario de Yucatán por 49 años y fue designado en 1995 miembro del Consejo de Cronistas de la Ciudad de Mérida, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Recibió la Medalla Yucatán en 2012 y la Eligio Ancona en 2013. En 2019 obtuvo la Medalla al Periodismo Cultural y de Espectáculos Oswaldo Baqueiro, entre otros reconocimientos.

Populares