jueves, mayo 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UABIC comparte conocimientos y cultura a jóvenes extranjeros .Alumnos practican idiomas como el portugués, chino, español e inglés

Con el propósito de generar un intercambio de conocimientos, reforzar las competencias globales y conocer diferentes idiomas, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió a estudiantes y académicos de la Universidad de Rutgers de New Jersey.

Más de 20 estudiantes provenientes de esa universidad visitaron las instalaciones de la UABIC para realizar una serie de actividades con los alumnos de ese plantel.

Durante el encuentro, los jóvenes extranjeros, que actualmente estudian para ser profesores y profesoras de primaria, secundaria y preparatoria, compartieron experiencias y conocimiento por medio de la actividad denominada “Conversation Café: Practicando el multilingüismo”.

La responsable del Área de Comunicación de la UABIC, Yajaira Maldonado Ku, explicó que en esta edición, no solo practicarán inglés y español, sino que será una actividad multilingüe ya que, podrán conocer los idiomas portugués, chino, español e inglés.

“En total son 70 jóvenes tanto de la UABIC, del Bachillerato en línea, así como de la Escuela Preparatoria Uno y Dos de la UADY y de Nueva Jersey”, agregó.

Además, señaló que el objetivo fue el desarrollo de las competencias y habilidades en diferentes lenguas mediante actividades lúdicas.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran: charlas de los distintos tipos de cultura, producción de videos y la exposición de estos sobre tradiciones y costumbres, tanto de esta región como de New Jersey, además de la exposición de los servicios socio-comunitarios que realizan los alumnos de la UABIC.

“Una de las actividades que llaman la atención de los estudiantes extranjeros, son las socio-comunitarias, las cuales son sello de la Unidad Académica e implican un compromiso con la formación de los jóvenes como personas y ciudadanos, así como una oportunidad para fortalecer su preparación académica”, destacó.

En tanto dijo, los estudiantes de la UABIC explicaron y compartieron a los visitantes sus experiencias y aprendizajes adquiridos al participar en los programas socio-comunitarios que se realizan en la Unidad.

Por su parte, la profesora de lenguas de la UABIC, Adriana Medina Ojeda, destacó que este vínculo se realiza desde hace siete años, no solo con la Universidad de Rutgers sino también con la Highland Park High School, ubicada también en Nueva Jersey.

“La Universidad de Rutgers es la institución más grande en el sistema educativo universitario del estado de Nueva Jersey y la octava universidad más antigua en los Estados Unidos”, comentó.

Asimismo, indicó que la visita no solo sirvió de intercambio de conocimientos entre los alumnos, también de los académicos extranjeros quienes se mostraron, como cada año, muy interesados en aprender las formas de llevar a cabo proyectos fuera de las aulas y aplicarlo posteriormente en comunidades vecinas, método de enseñanza con el que se distingue la UABIC.

Cabe destacar que la UABIC asume su compromiso con la Responsabilidad Social Universitaria implementando proyectos, programas y actividades donde los protagonistas son los estudiantes.

Populares