jueves, mayo 30, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UADY crea taller para cuidar la salud física y mental de niñas y niños

Impartido por la Unidad Universitaria de Inserción Social

Mérida, Yucatán, a 2 de mayo de 2024.- Con el fin de brindar a las y los jóvenes las habilidades necesarias para poder enfrentar cualquier problema, siempre privilegiando el cuidado de su salud mental, la Unidad Universitaria de Inserción Social San José Tecoh de la Universidad Autónoma de Yucatán (UUIS – UADY) abrió el taller Mentes y Corazones Sanos.

La responsable del área de Psicología de la UUIS, Nancy Trejo Pech, explicó que este curso tiene la finalidad de atender temas de salud física y psicológica, pero también de habilidades sociales entre menores de entre 6 y 12 años de edad.

“Queremos ayudarlos mediante actividades lúdicas y artísticas, nuestro equipo de profesionales está listo para trabajar con los menores que vengan a este espacio, les queremos brindar herramientas de autocuidado, habilidades emocionales, sociales, cuidado del medio ambiente y también la interacción con sus padres”, explicó.

La especialista afirmó que este tipo de apoyo permite a las y los pequeños entender que cualquier situación que se les presente tiene solución y cómo pueden buscarlas.

Las sesiones, detalló, se realizarán todos los viernes de Consejo Técnico Escolar de 10:00 a 11:30 de la mañana en las instalaciones de la Unidad y la cuota de recuperación es de 25 pesos por cada una.

Para solicitar más información pueden comunicarse al 9993-62-61-30 con Nancy Trejo o acudir directamente a la UUIS ubicada en la calle 123 #410 entre 48 y 50 de la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida.

Populares