martes, mayo 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UADY promoverá la Ciudadanía Global

En abril realizará actividades para mirar hacia una forma diferente de desarrollo

Mérida, Yucatán, a 10 de abril de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha preparado una agenda de actividades durante el mes de abril en torno a la Ciudadanía Global, con el propósito de formar individuos que adquieran una combinación de empatía y conocimiento sobre la interconexión mundial.

En entrevista, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann explicó que el objetivo de estas acciones es que la comunidad universitaria visualice una forma diferente de desarrollo.

“Se vive en un mundo globalizado e hiperconectado donde las decisiones repercuten más allá de la comunidad y entorno físico donde cada acción puede influir en otras partes del mundo”, recalcó.

Mencionó que el mundo está sufriendo grandes cambios y una nueva generación de ciudadanos se está levantando, quienes tienen en sus manos el poder de trascender. 

“Es por ello que la UADY está muy enfocada en la internacionalización, los jóvenes deben ampliar su conocimiento, conocer otras culturas, aprender un segundo idioma, estar inmersos en la globalización”, resaltó.

En tal sentido, invitó a toda la comunidad y público en general a participar en las diversas actividades que se tienen preparadas: el 18 de abril se tendrá la conferencia “Ciudadanos Globales vs. Ciudadanos Nacionales” impartida por Rafael Fernández de Castro.

Mientras que el 23 de abril, continuó, habrá la plática “Egresados UADY como Ciudadanos Globales: Testimonios de exalumnos UADY” y el 30 de abril “Mi Experiencia como Ciudadano Global” impartida por Eduardo del Buey.

Todas las actividades se realizan a través de la plataforma Teams.

Para más información puede consultar la página uadyglobal.uady.mx o a través de las redes sociales oficiales de la dependencia.

Populares