Un fin de semana muy activa en las ferias de las semillas milperas en Quintana Roo

0
68

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a 23 de abril de 2022 (Bernardo Caamal Itzá)

Entre semillas, experiencias de la milpa y del pronóstico del estado del tiempo Xok k’iin, será parte de los temas de la agenda de actividades campesinas que se realizará por la mañana de este domingo 24 en el municipio carrilloportense de Xyatil, y por la tarde, del lunes 25 de abril del municipio morelense de Kankabchen.

Asimismo, en este fin de semana, en otros municipios de Quintana Roo, como Othón P. Blanco, en la comunidad de Nuevo Veracruz, realizan su intercambio de experiencias y de semillas, la mañana de este mismo sábado 23 de abril, en el parque principal; mientras que la mañana de este lunes 25 de abril, se realizará otro evento similar en Reforma, comunidad que pertenece al municipio de Bacalar.

Será un fin de semana con diversos eventos, en donde los comités de las escuelas de campo campesinas de estos municipios quintanarroenses, expondrán e intercambiarán sus semillas nativas.

Las actividades son promovidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Secretaría de Agricultura (SADER) en su programa de Acompañamiento Técnico (EAT) con el fin de promover esas iniciativas campesinas para trabajar con sus recursos locales, intercambiar esas experiencias innovadoras en las escuelas de campo en donde participan productores interesados en mejorar sus procesos productivos y se repliquen en el territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here