martes, mayo 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Van y Ven registra irregularidades en utimas corridas afectando a cientos de usuarios

.

Reporte en grupo de informacion y orientacion del Va y Ven hecho por el usuiario Enrique Ibarra

Hasta tarde está la fila larga, no es hora pico como para que digamos que hay justificación; tampoco es gratis -como algunos decían- y que eso lo aprovechaban otras personas de lugares cercanos para subirse, pues ya llevan con esta su tercer semana cobrando.

El viernes pude ver que cinco personas -de una en una y por ratos- dejaron sus lugares solo para hacerle preguntas al inspector pero en son de reclamo. «¡Haz bien tu trabajo, checador!», gritó una señora en la fila. Pero, obvio, no es checador, es inspector y trabajador de la ATY y piensan equivocadamente que él tiene el control de todo. Y como pasaban a cada rato los va y ven de Umán, le dijo una al inspector: «así debería estar aquí», refiriéndose a los camiones de la ruta San Marcos. Y pues se esperaba que el tiempo de espera mejore y no dudo que sí lo tengan porque el inspector me dijo que son 15 unidades de a 6 minutos una detrás de la otra, pero llega un momento en la noche en que empiezan a retirarse unidades. Pero para la gente, en comparación con la alianza, sienten que ahora esperan más para poder llegar a sus casas. Vale la pena entonces hacer un reconocimiento a la Alianza de Camioneros de Yucatán que, sin estar en el nuevo sistema que tiene todo el apoyo del gobierno, pudo enfrentar y controlar la demanda de esta ruta.

Con esto no estoy hablando mal del sistema va y ven que me parece bueno, tampoco de las otras empresas que están haciendo un gran esfuerzo; es más, tampoco estoy hablando mal de las otras rutas que tiene el ADO, solo me refiero a esta ruta de San Marcos. Y claro que confío que va a poder salir avante el ADO, sé que le buscará la forma. Pero mientras tanto, podemos decir que aún con una planeación de mejoramiento, aún con camiones nuevos, aún con todo el apoyo del gobierno, aún con sus paraderos cada 500 metros, aún con toda la tecnología, sencillamente al ADO la ruta San Marcos le está quedando grande.

Populares