miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Xóchitl Gálvez reta a debatir a Sheinbaum sobre seguridad y corrupción

Tras la respuesta favorable de Claudia Sheinbaum, al reto que le lanzó la también precandidata Xóchitl Gálvez, para debatir, se propusieron dos posibles días y los temas para realizarlo.

En un video compartido vía X (antes twitter), la precandidata del Frente Amplio por México, propuso que el debate fuera este miércoles o jueves, para hablar sobre temas de seguridad, salud y corrupción en México.

“A ver Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción, estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. Sería padrísimo ¿No?”, dijo Gálvez en el video.

Ante esto, Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la campaña de Claudia Sheinbaum, respondió al video publicado, señalando que Gálvez no estaba a la altura de la precandidata morenista.

“Te quieres subir al primer grado poniéndote al tú por tú con Claudia (Sheinbaum), no son iguales. ¿Quieres hablar de temas espinosos? Dinos qué onda con tu casa”, arremetió Tania Clouthier.

La invitación al debate surgió luego de que en el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez hiciera referencia a que Sheinbaum necesitaba permiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en los debates presidenciales.

“Le vemos a ganar porque ella dice que México está mejor que nunca y eso vaya que es mentira. Así es que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, ¡nos vemos en los debates!”, señaló la precandidata del PRI-PAN.PRD.

Posteriormente, la precandidata presidencial de Morena, con una breve respuesta, aseguró que no hacía falta pedir permiso para participar en los debates, como lo señaló su homóloga de la oposición.

Por su parte, el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado, aseguró que la exjefa de gobierno participará en los tres debates que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE), programados para el 7 y 28 de abril, y el 19 de mayo a las 20 horas.

Populares