sábado, abril 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Xóchitl: seguridad, eje de mi campaña; enfrento a dos candidatos, AMLO y Sheinbaum, dice

Xóchitl Gálvez, aspirante opositora a la Presidencia de la República, afirmó que el principal tema de su campaña será el de la seguridad, además de la salud, el agua y la economía. Mencionó que enfrentará a dos candidatos del oficialismo, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, pero que no se va a dejar del mandatario.

Al dar por concluido su ciclo de Conferencia de la Verdad y a unas horas de iniciar su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, la hidalguense informó que el eje de su programa será la seguridad, además de salud, agua y economía, mientras que en el ámbito político también enunció que la división de poderes y el fortalecimiento de la democracia serán dos temas fundamentales.

Sobre el tema en el que pondrá énfasis y por el que iniciará su campaña en la ciudad zacatecana, Gálvez dijo que “el eje central de esta campaña va a tener que ser el tema de la seguridad, y ahí estamos sumando a muchos nuevos expertos, especialistas que nos acompañan en este proceso”.

Acerca de esa materia, dijo haber escuchado a Sheinbaum, la aspirante oficialista, hablar de la inseguridad y culpar por esta a Felipe Calderón, a lo que comentó: “Yo no le voy a echar la culpa a Calderón ni a Enrique Peña Nieto y, cuando sea presidenta, tampoco a Andrés Manuel López Obrador. Yo me voy a hacer responsable de la seguridad de los mexicanos. Ya basta de pretextos, ya basta de echarle la culpa a otros”.

“Vamos por 90 días duros, arduos, intensos”, anunció la también senadora.

También se pronunció acerca de la intervención de López Obrador en el proceso electoral: “No me voy a dejar del presidente, eso que lo sepa: si me da, le doy. Aquí no se va a encontrar una mujer que agache la cabeza y obediente; esa está en otro lado. Aquí hay una mujer que mira a los ojos, una mujer entrona, que está convencida que a México le tiene que ir mejor”.

“En ese sentido, si el presidente me ataca, yo tengo que responder con respeto. Callada no me voy a quedar”, añadió, y dijo que la suya será una campaña de contrastes y que le hablará a los mexicanos con la verdad. En ese sentido, comentó que enfrentará a dos candidatos: López Obrador y Sheinbaum, lo que consideró una “competencia desleal”.

Al respecto, recordó que este viernes deberíamos tener, según López Obrador, un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, lo cual es falso “porque siguen faltando medicinas, la gente tiene que poner para sus insumos en los hospitales, mueren todos los días niños por cáncer porque sigue sin haber medicamentos y sin haber tratamientos”.

También afirmó que los programas sociales se mantendrán y se van a mejorar, por lo que nadie debe tener miedo por ellos.

Otro tema fundamental será el de la salud, sobre el que Xóchitl dijo que el Seguro Popular funcionaba mejor que lo que hoy hay, y que al Insabi hasta lo tuvieron que desaparecer, mientras que respecto en el tema de la economía dijo que no se conformará con un “crecimiento mediocre”, y que ofrecerá soluciones en el tema del agua.

Acerca del caso de la demanda contra Carlos Loret de Mola, Xóchitl afirmó que quien debería estar en el banquillo de los acusados es Pío López Obrador, además de que recordó que el presidente, contra su palabra, protegió a su familia, “y ahora no sólo quiere eso sino quiere también una indemnización para su familia, a cargo de un periodista que me parece que ha sido un hombre honesto”.

Populares