Facebook censura a la Venus de Willendorff

0
155

Nuevamente Facebook se convierte en objeto de controversia por sus curiosas medidas para censurar, pues mientras ciertos contenidos ofensivos son ignorados y continúan en la plataforma, otros son retirados sin remedios cuando se trata, principalmente, de expresiones artísticas.
Ahora la víctima fue la pieza prehistórica conocida como la Venus de Willendorf, estatuilla datada con 30 mil años de antigüedad y que se cree fue usada por nuestros ancestros, entre muchas otras teorías, como instrumento de veneración a la fertilidad y objeto ritual.
El pasado diciembre la artista y activista italiana Laura Ghianda publicó una foto de la obra en su cuenta de Facebook, la cual se hizo viral y posteriormente fue removida del sitio debido a que se trataba de “contenido pornográfico”.
Tanto la artista como el Museo de Historia Natural de Vienna —donde la escultura se exhibe y es la pieza más buscada de su exhibición—, expresaron su descontento con esta acción.
“Creemos que un objeto arqueológico, especialmente uno tan icónico, no debería ser censurado de Facebook por su ‘desnudez’, y ninguna pieza de arte debería serlo”, expresó Christian Koeberl, director general del museo en un comunicado, “no hay razón para que el Museo de Historia Natural de Viena cubra a la ‘Venus de Willendorf’ y ocultar así su desnudez, ni en el museo ni en las redes sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here