Debido a una previsión por inflación, se pagará menos ISR en 2018: SHCP

0
405

Las personas físicas, empleados y profesionistas independientes con actividad empresarial o dedicada al arrendamiento se beneficiarán de una reducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para 2018, debido a un ajuste en el cálculo derivado de que la inflación acumulada de 2013 a 2017 superó el 10%.

La Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión aprobaron en octubre pasado que se ratificará la regla creada en la Reforma Fiscal de 2014, que reduce el pago de impuestos por concepto de ISR cuando la inflación acumulada es mayor a 10 por ciento.

Esta acción beneficia a la mayoría de los trabajadores; con el ajuste por la inflación pagarán menos impuestos, en especial quienes ganan menos. Un empleado que gana 10 mil pesos al mes, por ejemplo, pagará 12 por ciento menos de ISR en 2018.

En la reforma fiscal está establecido que cuando la inflación acumulada supere el 10 por ciento, a partir de diciembre de 2013, deberán actualizarse las tarifas para el cálculo del ISR. La inflación en México se situó entre diciembre de 2013 y enero pasado, en 11.74 puntos porcentuales, por lo que el cambio a las tarifas ocurrió de forma automática a partir del 1 de enero pasado.

(Con información de El Financiero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here