Escandalos y presuntos desvios de recursos publico no privativo del Gobierno.La Concanaco habría desviado más de 22 millones de pesos.

0
149

 

Juan Carlos Pérez Góngora, exvicepresidente de combate a la ilegalidad en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, afirmó que hubo malos manejos de fondos Públicos.
DIjo que la entrega de 22.6 millones de pesos por parte del presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, a una sola empresa, Emco Soluciones de Software, para el pago de conectividad, es anormal, por lo que siguen vigentes tres denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Pérez Góngora utilizó su derecho de réplica, ante las acusaciones de Jorge Cervantes Arenas, secretario general del organismo empresarial, que afirmó que lo que busca Pérez Góngora es “desprestigiar a la Concanaco”.
Góngora afirmó que lo único que ha estado haciendo es decir “la verdad de lo que ha sucedido. Y no es culpa de la Confederación como institución, sino de Enrique Solana Sentíes y del grupo que está al frente”.
Afirmó que en los primeros tres años de Solana Sentíes al frente del organismo, éste recibió del Instituto Nacional del Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Economía, alrededor de 160 millones de pesos. De ese dinero, 22.6 millones se destinaron al apoyo de pequeñas empresas, pero éstos “se mandaron a una sola empresa, Emco (para el pago de conectividad e internet para 15 mil tabletas entregadas a pequeños empresarios)”.
Detalló que dichas tabletas electrónicas se adquirieron en 2015 a la empresa Cellular Millenium, de Juan Carlos Martínez, exvicepresidente de la Concanaco. Esto representa conflicto de intereses “por 11 millones de pesos, con servicio de conectividad para un año”.
Y a finales del 2016, precisó, “un año y medio después se generó esa otra factura y se hicieron los pagos a Emco por conectividad, una empresa jurídicamente constituida, pero inexistente”, aseguró Pérez Góngora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here