Preocupan a IP alertas de viaje de EU sobre México: Concanaco

0
156

Las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos para viajar a México preocupan al sector privado, pues generalizan y no todos los puntos turísticos tienen afectaciones por inseguridad, afirmó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo empresarial prevé que el turismo en el país crezca seis por ciento para el siguiente año; sin embargo, confía que sea mayor y pueda llegar a los ocho puntos porcentuales.

Pese a ello, el líder de los comerciantes expresó en entrevista que existe preocupación en el sector que encabeza por las alertas de viaje que emite el gobierno del país vecino del norte, ya que 95 por ciento del turismo extranjero proviene de esa nación y por lo tanto siguen siendo los clientes principales para México.

Abundó que hasta ahora las alertas de viaje no se han reflejado en caídas de visitantes, pero el riesgo es latente si siguen esos anuncios.

Dijo que acuosamente se busca que dichas medidas de viaje para los estadunidenses sean más específicas, es decir, que se enuncie a un lugar en específico y no se englobe en una zona más grande.

Comentó que la Secretaría de Turismo ha pedido al sector privado y a las secretarías estatales de turismo datos estadísticos sobre el comportamiento de la seguridad, para indicar a las autoridades estadunidenses que no en todos los destinos turísticos tienen altos índices de inseguridad.

Agregó que es necesario diversificar y atraer a más turistas de Europa, Rusia, China y América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here