Refuerzan posicionamiento de Progreso en Cumbre de Cruceros en Miami

0
116

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) refuerza el posicionamiento de Progreso como destino perfecto para el arribo de cruceros en la cumbre PortMiami por el Retorno a la Navegación, con lo cual se busca mayor derrama económica en el Estado y generar más empleos.

Dentro del Plan de Reactivación Económica de Yucatán, la promoción de los atractivos de la entidad a nivel internacional es fundamental, por lo que la participación de la dependencia en este evento, realizado por la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), es fundamental.

Cabe destacar que se trata de la primera convención de su tipo que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia y se efectúa en el marco del retorno a la navegación. Contará con alrededor de 200 representantes de distintas empresas de Norteamérica y el Caribe, que buscarán oportunidades de negocio y asistirán a diversos talleres.

Por todo ello, Michelle Fridman Hirsch y Raúl Paz Noriega, titular y secretario Técnico de la Sefotur, respectivamente, están en esa ciudad norteamericana para sostener reuniones con autoridades de la FCCA y con las navieras más grandes de Estados Unidos y del Caribe, quienes ya tienen al estado entre sus rutas, así como refrendar los lazos establecidos desde el inicio la actual administración.

Fridman Hirsch destacó que, en Yucatán, “estamos listos para recibir los cruceros, con todos los beneficios que implica en derrama económica y generación de empleo; por eso, nos hemos estado preparando el último año, creando las condiciones sanitarias que permitan que seamos uno de los primeros puertos en recibir cruceros. A partir de julio, empezaremos a ver un retorno gradual de los arribos, hasta regresar a la normalidad que teníamos antes de la pandemia de Covid-19”.

Es necesario recordar que, hace algunas semanas, se anunció el reinicio de operaciones de esta industria y Progreso recibirá al primero el 26 de julio, además de que ya cuenta con cerca de 28 programados en el itinerario, hasta el mes de diciembre, con Carnival Cruises.

Antes de la jornada inaugural de este martes, Fridman Hirsch atendió una serie de entrevistas con medios de comunicación especializados y charló con la presidenta de la FCCA, Michele Paige, sobre los avances de infraestructura urbana del mencionado punto de la costa yucateca, tanto de los que se hicieron previo a la contingencia como los desarrollados durante los últimos meses, como la iluminación del muelle y la inversión privada, que han mejorado su imagen e incrementado la oferta de servicios.

Como resultado de ese encuentro, la asociación norteamericana se comprometió a promover al puerto como destino de interés, entre las navieras que actualmente no tienen operaciones con Yucatán, por lo que la Secretaría proporcionará material necesario para dicha acción, esperando así la llegada de más barcos y compañías del giro.

La funcionaria destacó que Yucatán es una de las entidades con los más altos estándares de cuidados, con la implementación de medidas de seguridad biosanitaria, como parte de los protocolos del Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias que la Sefotur y la Secretaría de Salud (SSY), así como organizaciones internacionales, implementaron para cumplir con los requisitos establecidos para la recepción de turistas.

A esta cumbre asisten ocho presidentes y directores de Holland America Group, MSC Cruceros USA, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Regent Seven Seas, Royal Caribbean Group y Virgin Voyages, junto con una docena de ejecutivos de cruceros de alto nivel.

La FCCA es una organización comercial sin ánimo de lucro, conformada por 22 líneas miembro, que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina. Creada en 1972, su precepto es proporcionar un foro de discusión sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, seguridad, protección y otros asuntos.

La FCCA trabaja con gobiernos y puertos, además de representantes del sector público y privado, para maximizar flujos, rutas, destinos y el gasto promedio de las y los pasajeros, líneas de cruceros y personal, así como mejorar la experiencia del destino y la cantidad de visitantes que regresan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here