2DA FERIA NACIONAL DEL TAMAL TICUL 2020″

0
452

Actualmente, los tamales son parte importante del folclore y gastronomía de toda Latinoamérica, son populares en las fiestas y celebraciones.

En esta ocasión se realizará en las fechas 1 y 2 de febrero ya que en esas fechas se elabora la tradicional tamaliza en honor a la Candelaria.

La versatilidad y nobleza de este platillo, el cual se puede interpretar de muchas maneras, estilos y sabores, además de aderezarlo con salsas o aclimatar a las costumbres de la región; esto hace que el tamal sea estupendo y seductor para el paladar.  Por toda la importancia gastronómica, cultural, social y económica se desarrolla el “2da Festival Nacional del Tamal Ticul 2020”.

Los autores de los tamales serán cocineros, cocineras tradicionales, restaurantes, las instituciones con ofertas gastronómicas y turísticas, invitados especiales, municipios del interior del estado, la delegación Salvadoreña que participará en este evento.

Tendremos tamales Yucatecos, tradicionales, mexicanos de nuestro país invitando El Salvador (El Salvador que nos deleitará con su propuesta de tamales; al igual que dulces típicos del país, artesanías, textiles y muchas sorpresas más).

Además, se contarán con tamales de autor creado por chefs, cocineros, universidades o restaurantes.

Los resultados esperados son la asistencia de un aproximado mínimo de 15,000 personas y una derrama económica, lo anterior generara prosperidad, bienestar y detonara el interés turístico del municipio.

Esta actividad es diseñada para dar a conocer a los asistentes que se puede comer rico, disfrutar de convivencia familiar, conocer las maravillas que ofrece el municipio de Ticul, mostrar la virtud en la materia turística y gastronómica en todo su esplendor junto con los municipios, las alternativas culturales y artesanales que ofrecerán los expositores durante el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here