Ahora Apoyo Solidario Infonavit también ofrece descuentos de hasta 75 por ciento en mensualidades de créditos en pesos

0
160

El Instituto amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit, lo que permitirá ayudar a personas con financiamientos tasados en VSM y en pesos.

·         Las y los acreditados podrán recibir algún descuento en su mensualidad, condonación de los intereses complementarios y apoyo con inversión directa para recomponer el financiamiento.

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit para que las y los trabajadores con créditos en pesos puedan acceder a sus beneficios.

 

Con esta modificación, las personas con créditos en VSM y pesos que vieron reducidos sus ingresos, y por lo tanto tienen que destinar más del 30% de su sueldo al pago de un financiamiento, o que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de Covid-19 y aún así han demostrado voluntad de pago, recibirán descuentos en sus mensualidades – de hasta 75% – con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio y estabilidad económica.

 

Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que las y los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses.

 

Los beneficios son:

 

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:  

 

SEMESTRE

ESCENARIOS DE DESCUENTO

1er semestre

75%

50%

25%

2do semestre

50%

50%

25%

3er semestre

25%

25%

25%

*Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se puede obtener 75%, 50% o 25% de descuento al inicio del programa. Los descuentos que comiencen de 75% o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

 

 

 2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

 

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

 

Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. Asimismo, el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020. Para saber si el crédito puede calificar al apoyo, el acreditado deberá revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). La aplicación deberá realizarse antes de mayo 2022.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here