Video e imagenes:¿Quién era “QBa”, el rapero que ayudó a matar (dijo él) y disolver en ácido a los tres estudiantes?

0
47

Mala vida”, dice la piel de su mano derecha. Christian Omar Palma Gutierrez inició su carrera en 2007. Freestyle, rap, cervezas, autos, playeras tatuadas con drogas y armas lo acompañaron. Más de una década después logró reunir miles de seguidores y millones de reproducciones en YouTube. Y no fue suficiente. La Fiscalía de Jalisco lo señaló por trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

-El infierno me vio crecer. Me verán caer, no me dejo vencer (se repite)…
A Palma se le conoce como “QBa”. En la lista de sus éxitos se enumeran “Están hablando de mí”, “El mal querido”, “Descansen en paz” y “El infierno”, en cuyo video se le ve sentado en una banqueta con “los callejeros”, con “los bandoleros”. Las canciones podrían haber formado parte del rap fest 644, evento de música que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril. Pero no…
Iba a compartir escenario con el DJ Hppy, Lil Dhyer, Los Hijos de la calle, Rima Music, The Seler, Kabro, A lo calndestino, Invasión nocturna. Estaría en Tijuana, Baja California, pero no… Christian ahora está detenido.

 

 

Las autoridades del estado gobernado por el priista Aristóteles Sandoval Díaz indicaron que Palma colaboró en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). El rapero ayudó a disolver a Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos.
-Donde me mira la mano, la mala vida, la mal querida, los casi muertos donde se huele el aroma del mañanero…

ESTÁ SENTADO EN LA BANQUETA
“Descanse en paz”, uno de sus videos, ilustra el capítulo de sangre en el que ahora está envuelto el joven. Una sábana, sangre, lo que parece ser un cadáver y un mensaje de despedida se muestran mientras él rapea.
Al menos 121 mil personas lo seguían en internet. Trabajó para Sismosrécords, una productora que también tiene colgados varios de sus videos en la web.

–Soy callejero, un bandolero. De esquina a esquina, dos colonias calientitas, la Huentitan- Santa Celilia. Un comando respeto para todo el barrio…
Lo amaban. Lo llamaban el más guapo y el mejor cantante. Lo esperaban ver otra vez… O al menos es lo que sus seguidores escribían en sus fotografías y clips.
Está sentado en la una banqueta. Porta una playera negra, lentes oscuros. –Soy callejero, un bandolero. De esquina a esquina, dos colonias calientitas, la Huentitan- Santa Celilia. Un comando respeto para todo el barrio…
67 videos en total subió Palma Gutierrez . El más reciente, “Humildemente bandido”, se publicó dos meses atrás. Lo hizo antes de ayudar a un Cártel a borrar los restos de tres jóvenes que sólo querían terminar un corto de terror.

Los tres estudiantes de cine fueron privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá.
Ayer, a casi 43 meses de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, las autoridades de Jalisco le atribuyeron a la organización el asesinato de los jóvenes que querían ser cineastas.
Tiene 37 años. Comandaba los escenarios [al menos en eventos como el del próximo domingo], escenarios de 150 pesos [250 con foto]. Se llama Christian Omar Palma Gutierrez. Estuvo presente aquel 19. Y confesó. Y confesó.
-El infierno me vio crecer…
El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en uno de los más poderosos y violentos en el actual sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. Además, ha transformado al estado gobernado por Aristóteles Sandoval en su casa.
Desde su fundación, en julio de 2010, el cártel liderado por Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, buscó posicionarse como el dominante en el territorio mexicano.
-Que en el gabacho me respalda varia gente.
Según reportes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), el CJNG distribuye metanfetaminas y cocaína a lo largo del corredor que se sitúa en el océano Pacífico. Además, desde 2014, se tienen indicios de su operación en países de Asia y Oceanía.
Actualmente, tienen el control de 17 de las 32 entidades del país. Algunos de sus grandes centros de distribución se ubican en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nuevo Laredo, Tamaulipas. De estos sitios envía grandes cantidades de mariguana, heroína y cocaína a ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Seattle y Atlanta.
-Es el infierno que me vio crecer, me verán caer, no me dejo vencer…

 

sinembargo.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here