16 decesos y 284 nuevos contagios en las ultimas 24 horas .278 hospitalizados

0
280
Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 7 DE SEPTIEMBRE 2021.
Hoy arrancó la vacunación de la primera dosis contra el Coronavirus de los jóvenes de entre 18 y 29 años que viven en Mérida luego de que arribaron al territorio 236,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Este proceso se desarrolla en 2 macrocentros y 7 módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde
También continuó la aplicación de la segunda dosis contra el Coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años de 37 municipios del estado.
Las dosis de la farmacéutica Sinovac se administrarán del lunes 6 al jueves 9 de septiembre de la siguiente forma:
-Hoy martes inició en las localidades de Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.
-Mañana miércoles 8, se administrarán dichas dosis a jóvenes que viven en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé, Dzilam González, Baca, Uayma y Sucilá.
-Finalmente, el jueves 9 de septiembre este proceso concluirá con la vacunación en las demarcaciones de Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Yobaín, Bokobá, Sudzal y Sanahcat.
Los invitamos a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias.
Estamos trabajando de manera conjunta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 278 pacientes en hospitales públicos.
56,289 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 64,375.
En las últimas 24 horas fallecieron 16 personas y tuvimos 284 nuevos contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here