Acciones para mayor accesibilidad y promover los derechos político-electorales de las personas con discapacidad

0
87

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY) firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones de manera conjunta, para fortalecer la promoción y difusión de la cultura democrática y participación ciudadana de las personas con discapacidad del Estado de Yucatán.

Ambas instituciones desarrollarán estrategias encaminadas a dar ; así como la organización y desarrollo de programas, acuerdos y otras actividades relativas a los derechos de las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos políticos-electorales.

En su intervención María Teresa Vázquez Baqueiro, directora del IIPEDEY, dijo que el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad busca abrir los caminos para que las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones puedan tener un contacto cercano con las diferentes instituciones públicas de todos los niveles de gobierno y con organismos autónomos como el IEPAC.

Agregó que el Instituto pretende ser el puente entre las organizaciones civiles, las personas con discapacidad y los diferentes actores públicos para que nadie quede fuera del ejercicio de los derechos.

Afirmó que con la firma de convenios como éste el Gobierno del Estado, a través del IIPEDEY, impulsa proyectos para transversalizar políticas públicas de inclusión de las personas con discapacidad para garantizar que sus derechos político electorales sean respetados.

La Consejera Presidente del IEPAC Yucatán, María de Lourdes Rosas Moya, resaltó la importancia de la implementación de acciones por parte de las autoridades electorales para contribuir a la inclusión y a la defensa de los derechos político electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here