Alerta naranja para gran parte de Yucatan ante «Grace «,Monitoreo de PROCIVY y UADY

0
92
Ante el pronóstico de trayectoria del Huracán #Grace, el Sistema Nacional de #ProtecciónCivil mantiene una #AlertaNaranja para gran parte del Estado de #Yucatán. La parte poniente y sur de la entidad continúa en #AlertaAmarilla.
Identifica los niveles de alerta en: https://bit.ly/33N09j0
Reporte Metereologico UADY
El huracán #Grace, de categoría I, se encontraba esta tarde a 352 km al este de la isla de #Cozumel y a 638 km al este de #Mérida. Mantiene vientos de 130 km/h con rachas mayores, se mueve hacia el oeste y noroeste a 26 km/h.
En la trayectoria pronosticada se espera alcance la isla de #Cozumel, #QuintanaRoo mañana 06:00 AM y después ingrese a tierra por #PlayadelCarmen como huracán categoría 1 o 2.
A #Yucatán ingresaría por las cercanías del poblado de #Chemax, como tormenta tropical, cerca de las 09:30 AM y una hora después, pasaría por la ciudad de #Valladolid, para luego dirigirse a #Mérida, a la cual llegaría a eso de las 02:00 PM, y luego dirigirse hacia las aguas del Golfo de México por un punto de la costa entre Sisal y Punta Palmar, a las 05:00 PM.
El huracán #Grace mantiene un amplio manto nuboso y tiene una extensión aproximada de 600 km, con mucha lluvia y sus vientos con fuerza de tormenta llegan hasta 220 km/h de distancia hacia la dirección noreste, desde su centro, y de huracán, a 30 km de distancia.
Lo mejor es estar preparados desde ahora para evitar afectaciones, sobre todo si habitas en una zona de riesgo.
Actualmente, Protección Civil Yucatán determinó la alerta #Amarilla en todo el Estado.
Fuente: Metereológia UADY. Jhon Vazquez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here