*Buena afluencia de alumnos y maestros en la primera jornada*

0
124
En la primera jornada del regreso a clases presenciales en Yucatán, la Secretaría de Educación del estado (Segey) reportó que se presentaron a las aulas 85,280 alumnos y 20,085 docentes de nivel básico y de preparatoria.
De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, en el nivel preescolar abrieron 947 escuelas lo que representa un 97% del total de ellas; en primaria 1,212, es decir, el 94%; en secundaria 554 lo que significa el 95%; y en preparatoria 343 el 83%.
Ayer, el titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, encabezó la activación de 200 brigadas de acompañamiento que visitarán durante esta semana 1,610 escuelas de los 106 municipios del estado.
Vidal Aguilar informó que dichas brigadas de la Segey recorren desde este ayer lunes los centros educativos de Yucatán, para acompañar el regreso a clases, atender, escuchar y resolver dudas que surjan entre las madres, padres de familia y tutores sobre el ciclo escolar.
Hasta el corte de las 6:41 de la tarde de ayer lunes, las brigadas ya habían visitado 543 escuelas en todo el territorio estatal. En ese marco, el titular de la Segey también recibió un donativo de 150 mil cubrebocas, así como otros insumos, para apoyar las escuelas del medio indígena, los cuales fueron donados por las empresas Promessa y Coprotex.
El titular de la Segey apuntó que todos los equipos de trabajo asisten con la disposición de hacer la vinculación con las áreas correspondientes, en caso de registrar alguna solicitud particular de atención para el plantel.
“Estamos para servir, queremos acompañar y ayudar en lo que se requiera para que las madres, padres y tutores tengan la confianza de que se está cuidando el protocolo por el bien de nuestros estudiantes”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here