Continua la entrega de apoyos de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

0
192

Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Yucatán donaron más de 550 paquetes de ayuda humanitaria en una nueva entrega a municipios afectados por las inundaciones.

En el municipio de Tekax se apoyó a los habitantes de las comisarías de Alfonso Caso y Manuel Cepeda Peraza con 365 paquetes de insumos de cocina.

El coordinador Estatal de Socorros Fernando Estrada Novelo señaló que estos enseres domésticos dotan a las familias de la zona de los artículos más necesarios ya que con las lluvias perdieron todas sus pertenencias.

“Al llevarles la ayuda humanitaria les estamos dando las primeras herramientas para reactivarse después de las afectaciones”, agregó Estrada Novelo.

Los paquetes fueron entregados a un integrante de cada familia con la ayuda de las autoridades municipales y los comisarios quienes supervisaron la logística para la entrega.

Organizados por el coordinador Estatal de Voluntariado Antonio García Fuentes las y los voluntarios descargaron las cajas enviadas por Sede Nacional que contienen ollas, sartenes, platos, tazas, cubiertos, entre otros artículos hechos de peltre y acero inoxidable.

La señora Eliza Chablé quien vive ahora con su hija agradeció la entrega ya que perdió todo en su vivienda y con este paquete comenzará a adquirir de nuevo sus pertenencias.

Asimismo, en Chankom y Kaua los voluntarios entregaron más de 200 paquetes de higiene personal en un operativo que se realizó casa por casa para prevenir los contagios de Covid-19 entre la población. Las comisarías que se visitaron fueron X- Bohom, Dzeal, Dzibiac y San Esteban.

Los paquetes de higiene personal que se distribuyeron incluyen toallas, shampoo, papel, jabón, pasta y cepillos dentales, rastrillos, entre otros productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here