Continúan los trabajos en el paso a desnivel pese a las lluvias

0
154

 

. Los trabajos de rehabilitación en el paso a desnivel han continuado de manera normal, a pesar de las lluvias que bañaron esa zona de la ciudad esta semana.

Las fuertes precipitaciones registradas lunes, martes y jueves no ocasionaron inundaciones en la obra.

Entre los trabajos realizados esta semana se continúa el relleno del piedraplén y material fino, en la parte central, para posteriormente colocar la geo malla y la membrana, la cual recibirá el material de relleno de banco que se compactará, para cumplir con el nivel de proyecto.

Además, avanza la conformación de capa base en la rampa sur mediante el curado del concreto armado del nuevo piso de rodamiento; se realizó el cambio de 300 ml de tubería de desagüe de 3” a 4” del paso deprimido a modo aéreo, para permitir la última posición de las bombas provisionales antes de su retiro definitivo.

Asimismo, ya se terminó el armado de acero para la losa que cubrirá como tapa y superficie de rodamiento del nuevo cárcamo hermético, este tejido tiene un área de 380 metros cuadrados que será colado con concreto hidráulico a inicio de la siguiente semana.

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Obras Publicas en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A. C. se mantienen al pendiente de la obra y realizan una constante supervisión en el sitio de la rehabilitación, verificando que los trabajos se realicen de acuerdo con lo señalado en el proyecto.

Cabe recordar que el proyecto de rescate del Distribuidor Vial tiene como propuesta aprobada, elevar 1.50 metros el nivel de los carriles inferiores con lo cual se reduce su altura pasando de 5.16 a 3.66 metros interior y con ellos se restringe la circulación de autobuses urbanos.

A la par con el rescate del “paso deprimido”, el Ayuntamiento adecuará vías alternas mediante la propuesta de uso de calles como pares viales para mejorar la movilidad y desahogar el tránsito antes de ingresar al túnel, con calles alternas para que los conductores continúen su ruta sin pasar por el distribuidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here