Desmiente fuga de leon en Animaya

0
132

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que es falsa una información que ha circulado a través de las redes sociales en torno a la supuesta #fuga de un #león del Parque Zoológico del Bicentenario “#Animaya”.Señala que el personal a cargo de ése y los otros zoológicos municipales supervisa de manera constante todas las áreas, sin que hasta el momento haya detectado la ausencia o falta de alguno de los #animales.

Cabe aclarar que en los 10 años que lleva operando el zoológico, nunca ha ocurrido la fuga de un felino gracias a las medidas que se implementan para el cuidado y seguridad de la fauna que habita en “Animaya”, las cuales cuentan con el registro de la Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) así como de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los felinos que habitan en “Animaya” son 1 tigre, 2 jaguares, 3 ocelotes, 2 tigrillos y 3 leones africanos. De estos últimos, uno es el macho llamado Abraham, y dos hembras, Yumma y Ámbar. Todos los felinos cuentan con los marcajes correspondientes (tatuaje y microchip), que acreditan su legal posesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here