Exitoso inicio de la cuarta etapa de incorporación al programa Pensión para el Bienestar

0
175

Durante 5 días del 18 al 22 de octubre estarán las mesas de atención.
La cuarta etapa de incorporación es en el Parque de Mejorada ubicado en la calle 59 con calle 50 del centro de la ciudad.
Se hacen entrega de 1,200 fichas por día a partir de las 9 am.

Exitoso y concurrido fue el inicio de la cuarta etapa de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a personas que tengan 65 años de edad en el parque de la Mejorada

Para hacer más ágil la atención así como cuidando los protocolos de prevención por el COVID-19 se están haciendo entrega de 1,200 fichas una por cada persona adulta mayor conforme vayan llegando, una vez cubierta esa cantidad se les estará informando a las demás que podrán acudir al día siguiente para realizar su trámite, esto será en un horario de 9 am a 4 pm o hasta que sea atendida la persona número 1,200 del día correspondiente.

Este operativo inició en Yucatán el pasado miércoles 04 de agosto dando cumplimiento a la indicación del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador de homologar en el programa a todas las personas a partir de 65 años en todo el país. En Yucatán se han atendido a los adultos mayores de los municipios de interior del estado y ahora se está incorporando a las personas de más de 65 años de la ciudad de Mérida.

Los requisitos con los que se deberán presentar las personas adultas mayores de 65 años para su incorporación al programa son:
• IDENTIFICACION OFICIAL (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
• CURP
• ACTA DE NACIMIENTO LEGIBLE
• COMPROBANTE DE DOMICILIO
• TELEFONO DE CONTACTO

Se precisó que en este operativo se están atendiendo a personas adultas mayores de 65 años o más que vivan en los códigos postales 97000, 97080, 97088, 97098, 97099, 97108, 97109, 97155, 97158 y 97150.

El Representante del Gobierno Federal en Yucatán Joaquín Díaz Mena, expresó que aún quedaría pendiente una etapa más para cubrir todo Mérida, esta quinta etapa se estaría anunciando próximamente una vez que se tenga definida la sede la cual estaría ubicada al norte de la ciudad para atender a todos los adultos mayores que vivan en esa zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here