. Feria de Servicio Social del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY.

0
96

Con la participación de más de 50 dependencias públicas de los diferentes niveles de gobierno, asociaciones civiles, así como instancias receptoras de la propia universidad, se llevó a cabo la Feria de Servicio Social del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En el evento participaron cerca de 250 estudiantes y tuvo como objetivo principal difundir las características de los proyectos de servicio social, así como mantener y fomentar los vínculos de colaboración entre la Universidad y las Unidades Receptoras internas y externas a ésta.
Se trata de un encuentro que se realiza dos veces al año para apoyar a la formación integral de los estudiantes mediante el reforzamiento de actitudes y valores solidarios, a la par de beneficiar de forma prioritaria a los sectores sociales más vulnerables.
Asimismo, es un espacio en el que las instituciones y alumnos convergen para establecer un dialogo y propiciar una vinculación de los estudiantes con poblaciones especificas dentro de los escenarios reales de aprendizaje.
Durante la ceremonia inaugural, llevada a cabo en la Facultad de Derecho, el Director del plantel, Carlos Macedonio Hernández recalcó que “el servicio social universitario está unido en gran parte al esfuerzo realizado para hacer participar a los estudiantes y, en términos más generales, a las instituciones de enseñanza superior en general, en el progreso de la nación, y para relacionar la teoría con la práctica”.
Señaló que es evidente que el servicio universitario constituye hoy una tendencia importante dentro del conjunto de las experiencias de carácter innovador realizada en la educación superior y representa asimismo una corriente importante de la educación actual.
“Se entiende por servicio social universitario las actividades realizadas por los estudiantes en beneficio de la comunidad, que al mismo tiempo constituyen parte de su formación profesional y cívica” recordó el director.
El evento dio inicio con una plática de inducción al Programa Institucional de Servicio Social y fue organizada por las Facultades de Ciencias Antropológicas, Derecho, Educación, Economía y Psicología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here