Finaliza UADY integración del XIX Consejo Universitario Entregan constancias a consejeros maestros

0
113

 La elección de 17 personas que representarán al sector docente de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), marcó el final del proceso para la integración del XIX Consejo Universitario, que estará en funciones del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2023.

Mediante el Sistema de Votación Electrónica, fueron elegidas las consejeras y consejeros maestros de las facultades y escuelas que formarán parte del máximo órgano de gobierno de la UADY, con lo que, sumados a las y los alumnos electos la semana pasada, se dio por concluido este proceso en la institución.

El martes 15 de este mes, obtuvieron la mayor votación César Renán Acosta, en Ingeniería; y Carlos David Carrillo Trujillo, en Psicología.

En esa misma fecha, fueron entregadas las respectivas constancias a quienes se postularon como candidatas y candidatos únicos.

Es así como formarán parte del Consejo Universitario: Jesús Efrén Pérez Terrazas, Matemáticas; Carlos Martín Rubio Atuche, Ingeniería Química; Fernando Enseñat Soberanis, Ciencias Antropológicas; y Jorge Carlos Herrera Lizcano, Derecho.

Asimismo, William René Reyes Cabrera, Educación; Ruby de los Ángeles Pasos Cervera, Economía; y Víctor Manuel Villasuso Pino, Contaduría y Administración.

Este miércoles 16 de diciembre, en la jornada electoral lograron el triunfo David Reynaldo Alcocer González, Arquitectura; Ileana Ortegón Aznar, Medicina Veterinaria y Zootecnia; y Landy Penélope Martínez Chi, Escuela Preparatoria 1.

También, por tratarse de candidaturas únicas, fueron electos Enrique Antonio Rodríguez Tut, Escuela Preparatoria Dos; Patricia Isolina del Socorro Gómez Aguilar, Enfermería; Russell René Arcila Novelo, Medicina; Eduardo Sauri Esquivel, Odontología; y Mario Alberto Ramírez Camacho, Química.

El Consejo Universitario está integrado por el rector, quien funge como Presidente, el secretario general, quien es el Secretario del Consejo, los directores de las facultades y escuelas, un representante de los maestros y un representante de los alumnos de cada una de las dependencias, todos con derecho a voz y voto, con excepción del secretario general, el cual solo tiene voz informativa.

Los demás integrantes del Consejo son el director general de Desarrollo Académico, el director general de Finanzas y Administración, el director de Administración y el de Desarrollo de Personal, el Abogado General y el director del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, quienes solo tiene voz informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here