Hospital Regional del ISSSTE #Yucatan garantiza atención en medio de pandemia

0
106

Durante la contingencia sanitaria la clínica ha realizado 65 cirugías de diferentes especialidades

foto archivo

Mérida, Yucatán, a 8 de octubre de 2020.- Durante los últimos seis meses, en medio de la pandemia del Covid-19, el Hospital Regional del ISSSTE Mérida no detuvo sus servicios de consulta y cirugía con el fin de garantizar la salud de sus derechohabientes.

En entrevista, el director del nosocomio, Paulo Flores Salazar, señaló que durante la contingencia, personal médico y de enfermería del Hospital del ISSSTE de Susulá se encargó de la atención de derechohabientes con padecimientos distintos al Covid-19.“Desde que comenzó la pandemia, la institución ha realizado 65 cirugías de las especialidades de Oncología, Neurología, cirugía de tórax, Urología, Angiología y Coloproctología; también, continúa prestando el servicio de hemodiálisis de forma ininterrumpida y a la fecha se han aplicado 2 mil 607 sesiones de dicho tratamiento”, señaló

foto archivo

Respecto al servicio de Oncología, indicó que se han brindado 4 mil 861 consultas y 4 mil 404 sesiones de quimioterapia. Asimismo, se han atendido a mil 668 jubilados y pensionados, quienes han requerido diferentes tipos de servicios médicos y en las áreas de Cardiología se ofrecieron 246 consultas; en Hematología 465 y en Reumatología 861.

Flores Salazar indicó que los objetivos del Hospital Regional del ISSSTE Mérida es fortalecer los tres niveles de atención para beneficio de sus 189 mil derechohabientes en el estado, los cuales son atendidos por 700 médicos. Señaló que el hospital atiende el 80 por ciento de los padecimientos y patologías frecuentes, como diabetes, hipertensión y obesidad y está garantizado el abasto de medicamentos.

Cabe señalar que los hospitales del ISSSTE en Yucatán atienden a afiliados de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, que sumados a los de Yucatán ascienden a 760 mil quienes acuden por servicios médicos de primer nivel y segundo nivel y de urgencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here