Las actividades y servicios del Poder Judicial se suspenderan este jueves 19

0
104
El Comité de Protección Civil del Consejo de la Judicatura reanudó este día su sesión inicial para conocer las actualizaciones con respecto de la evolución del huracán “Grace” en su trayectoria hacia nuestro estado y tomar medidas acorde la variación del meteoro y los reportes de las autoridades de Protección Civil del estado.
En la nueva reunión se informó que, además de las medidas ya acordadas, para asegurar la integridad de las servidoras y servidores judiciales, así como los y las usuarias de los servicios que brinda el Poder Judicial, mañana jueves 19 de agosto se suspenderán las actividades en todo el estado.
Por tanto, no correrán términos ni plazos judiciales, salvo los asuntos penales y del Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes, respecto de las actuaciones de naturaleza urgente  penal de adolescentes y las actuaciones de naturaleza urgente a que hacen referencia sus leyes específicas y también con respecto de la atención a solicitudes de órdenes de protección a mujeres.
Los integrantes de este Comité Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida y Graciela Alejandra Torres Garma; Consejero Luis Alfredo Solís Montero; el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura Alfredo Compañ Fernández; el Jefe de normatividad del Consejo Alejandro Moguel, así como los representantes de los sindicatos del Poder Judicial del Estado Renán Puc Chi y Patricia Solís Reyes, determinaron, además, el resguardo de todos aquellos equipos que se encuentran a la intemperie en los edificios.
Asimismo, reiteraron que se mantendrán a la expectativa de las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil del estado.
El Comité de Protección Civil del Poder Judicial se mantendrá en permanente sesión para actualizar las medidas para proteger a sus colaboradores y colaboradoras, así como también a los usuarios del servicio de impartición de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here