Pedimos bomberos no candidatos corruptos, gritó la gente al arribo tardío del alcalde de Chankom

0
471

XCalakdzonot , Chankom, Yucatán. (Bernardo Caamal)
“¡Es como que no tengamos autoridades! ¡Pedimos bomberos no candidatos corruptos, estamos a punto de morirnos y no estamos en un mitin! Gritó la gente de XCalakdzonot al actual alcalde de Chankom, Roger Cime Mis, ya que desde su arribo a la comunidad solo se dedicó a la selfie y preguntar quién envió la nota a los medios de comunicación y luego sólo se hizo acompañar por la policía local y del estado.
“El muy cínico llegó después de las tres de la tarde y se hizo acompañar por la policía estatal, que a ver primero si era necesario los bomberos, y luego una hora después que ellos arribaron los bomberos y eso les sorprendió, y no les quedó más remedio decir que fue él quien lo solicitó” nos escribió reportes de los ciudadanos de esa comunidad, quienes nos pidieron el anonimato para evitar represalias en su contra.
“Los bomberos al llegar se dedicaron a apagar el fuego, y mientras que las autoridades municipales se dedicaron hacer campaña, y lo peor es que ellos solo se dedicaron a posar para la foto, y la casa que estuvo a punto a siniestrarse aunque ya estaba apagado, ellos empezaron a tirar agua para la selfie y fue lo que colmó la paciencia de la gente y le gritaron ¡¡Pedimos bomberos no candidatos corruptos, estamos a punto de morirnos y no estamos en un mitin!
Debido a los efectos del incendio, el calor no se hizo esperar, y entre los malestares que ocasionó a la gente, estornudos, ardor en los ojos rojos, y hay quienes sufrieron el golpe de calor y tienen mucha calentura
“Sentimos muy feo y tenemos reseca la garganta, arde la nariz más los ojos, muchos eso tiene ahora y que bueno que no hubo lesionados o heridos con quemaduras, pero todos estamos afectados por el humo” fue el reporte que nos enviaron de la comunidad afectada en referencia de lo que aconteció ayer en la tarde en su comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here