Renan Barrera en Las Americas

0
149

Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para conservar espacios dignos y seguros, personal del Ayuntamiento realiza un intenso trabajo de mantenimiento integral de calles y espacios públicos en los diferentes puntos de la ciudad, señaló el alcalde Renán Barrera Concha durante una supervisión realizada en el fraccionamiento Las Américas.

El Alcalde destacó que, precisamente, uno de los principales objetivos de esta administración es brindarles a las y los ciudadanos más y mejores espacios, en donde la comunicación y la participación ciudadana es de vital importancia para atender de inmediato cualquier anomalía o necesidad.

“Mérida es una ciudad que inspira y qué mejor manera de hacerlo a partir del mantenimiento y conservación de estos espacios que además resultan un punto de encuentro para la sana convivencia”, concluyó.

El Concejal constató los trabajos de desazolve de pozos, limpieza de rejillas, poda preventiva de árboles y aplicación de pintura que realizan las cuadrillas municipales, en el parque “Las Américas II”, ubicado en la calle 112 entre 53-A y 53-B de esa unidad habitacional.

Cabe destacar que además de la programación periódica de estas acciones, también juega un papel importante la participación ciudadana al reportar ese tipo de necesidades que se presentan y se atienden de manera inmediata a través de las dependencias correspondientes de la Comuna.

“En el Ayuntamiento estamos ocupados manteniendo los servicios de calidad a que está acostumbrada la ciudadanía como parte de la atención puntual que damos a sus necesidades”, subrayó el Barrera Concha.

Acompañado del director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, Renán Barrera mencionó que con estas acciones de conservación, la Comuna avanza en el mantenimiento permanente de las colonias, fraccionamientos y comisarías para mejorar la imagen urbana y la seguridad, así como mantener las condiciones de vida a las que está acostumbrada la ciudadanía.

En esta ocasión, el Presidente Municipal recorrió el parque en el cual las cuadrillas realizaban el desazolve de zanjas y rejillas, mantenimiento de la red de alumbrado, reparación de conexión de registros, aplicación de pintura a las áreas de picnic, así como la poda preventiva de árboles y césped. En total en estas labores participaron cerca de 50 trabajadores municipales.

Durante la supervisión, Renán Barrera se acercó a saludar a un grupo de mujeres que practicaban zumba en la cancha de básquetbol, quienes le manifestaron su agradecimiento por realizar estas labores de mantenimiento y limpieza del parque.

“Estamos muy contentas y agradecidas al ver que el Ayuntamiento está trabajando de manera constante en el mantenimiento de los espacios públicos y las calles porque eso le da una mejor imagen al fraccionamiento”, expresaron.

Además, agregaron, que el mantenimiento permanente de las luminarias genera un mejor ambiente y seguridad para las personas que acuden al parque y sus familias porque en ese espacio los vecinos vienen a recrearse y a hacer ejercicio por las mañanas y las noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here