“Respaldo Universitario”:Crean fondo para apoyar a estudiantes con computadoras e internet

0
219

Un grupo de representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), crearon el fondo “Respaldo Universitario” con la finalidad de apoyar a estudiantes de esta casa de estudios que, por limitaciones económicas, no pueden solventar una renta de internet o no cuenten con computadora.

Esta iniciativa, tiene como objetivo brindarles herramientas a los estudiantes universitarios para que continúen con sus estudios ante la realidad que hoy en día se vive en el mundo, contribuyendo a evitar la potencial problemática de la deserción en esta comunidad.

En entrevista, Salvador Orozco Ramírez, quien forma parte del comité de Respaldo Universitario, destacó que el fondo pretende generar las condiciones educativas necesarias con la colaboración, como donantes, de la comunidad universitaria, la participación ciudadana, más la iniciativa privada y el sector público para proporcionar el suministro de internet mensualmente y de equipo de cómputo en el siguiente curso escolar (septiembre 2020– enero 2021).

“Dadas las circunstancias actuales a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, es importante que como universitarios busquemos alternativas de apoyo a nuestros compañeros y nos solidaricemos con quienes están en situación de desventaja”.

Como primer objetivo, dijo, ayudarán a 50 alumnos que cursen sus estudios en la UADY.

Hay cinco modalidades para ser un donador: el “benefactor total”, que aporta 1,800 pesos, equivalente a un semestre de suministro de internet; ser un “benefactor mensual”, con una cooperación de 300 pesos, que cubre un mes del servicio mencionado; quien apoye con una módica cantidad dentro de sus posibilidades sin monto mínimo; en especie, donando una computadora nueva o seminueva en buen estado para un estudiante; y la convocatoria extendida a las empresas interesadas en apadrinar a los jóvenes.

Estas acciones han tenido buena aceptación en la comunidad universitaria, por lo que a la iniciativa se han sumado para darle mayor impulso tanto estudiantes universitarios como empresarios y sociedad en general.

Para más información, visitar la página www.respaldouniversitario.com   o comunicarse al correo contacto@respaldouniversitario.com, asimismo se pone a su disposición el teléfono 9991218711.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here