Se pronostica gradual recuperación en las temperaturas máximas

0
165

Para los próximos días se prevé una recuperación gradual en las temperaturas máximas, además de bajo potencial de precipitaciones en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se anticipan registros de muy calurosos a extremadamente calurosos, especialmente en las porciones noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37.0 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con bajo potencial de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, se pronosti

can valores máximos de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el calentamiento diurno pudieran generar lloviznas en el sur de Quintana Roo; centro de Campeche; y, oriente y sur de Yucatán.

Habrían vientos dominantes del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 gra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here