204.5 millones de dólares por concepto de remesas familiares provenientes del extranjero para Yucatan en 2018

0
66

El Sistema de Informacion Estadistica y Gegrafica del Estado de Yucatan canalizo a los medios de comunicacion el «Boletín Informativo No. 33: Día Internacional de las Remesas Familiares»  en donde sale a relucir información importante de la contribución financiera que hacen los más de 200 millones de trabajadores migrantes al bienestar de sus 800 millones de familiares que residen en sus lugares de origen. Esta información se obtiene a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico).

Los resultados más relevantes para el estado de Yucatán, son los siguientes:

· Durante 2018, en Yucatán se registraron 204.5 millones de dólares por concepto de remesas familiares provenientes del extranjero.

· En 2018, Yucatán recibió 0.61% del total de las remesas familiares provenientes del extranjero, por lo que ocupó el lugar 29 entre las entidades con mayor contribución al total nacional. 

· De agosto de 2013 a octubre de 2018, del total de la población migrante internacional de Yucatán, 57.6% retornó a México, mientras que 38.2% permanece en Estados Unidos de América u otro país.

· De acuerdo con el Inegi, durante marzo de 2010, 3.51% de la población yucateca se encontraba residiendo en otra entidad o país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here