Ejercicio militar en la frontera para “control de multitudes”

0
475

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó, por primera vez, “un ejercicio de control de multitudes”, en el paso del ferrocarril sobre el río Bravo conocido como Puente Negro, con el uso de dos tanquetas, un helicóptero y granadas de humo; no se permitió la presencia de medios de comunicación ni civiles.

También fue cerrado el puente internacional Paso del Norte y se evitó la circulación de vehículos y peatones a Estados Unidos durante unos 30 minutos.

Tras suspender el tránsito de vehículos, la corporación estadunidense anunció que habría una actividad de entrenamiento de control de multitudes al oeste del Puerto de Entrada Paso del Norte.

Donald Trump ha ordenado un despliegue militar de hasta 15 mil efectivos para detener las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a su frontera con México. De momento, ya hay elementos de la Patrulla Fronteriza en la garita de San Ysidro, la puerta por la cual buscarán ingresar los migrantes. Los elementos están realizando ‘ejercicios de controles de multitudes’ en el puente internacional Paso del Norte y el paso del ferrocarril sobre el río Bravo. Se ha visto el uso de dos tanques, un helicóptero y granadas de humo en estos entrenamientos.

 

El ejercicio incluyó a militares y un helicóptero que sobrevoló el cruce internacional a baja altura, como parte de los operativos que preparan para controlar a los centroamericanos que podrían llegar a Ciudad Juárez en la caravana.

Explicaron que “por razones de seguridad, el operativo de capacitación estuvo cerrado al público y a los representantes de los medios de comunicación”.

Aparte, elementos antimotines participaron en actividades tácticas sobre el puente internacional Paso del Norte, conocido también como Santa Fe, para evitar que extranjeros a la fuerza hacia Estados Unidos.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here