EU ya no solo envía centroamericanos a México para tramitar asilo

0
39

El gobierno de Estados Unidos amplió hoy las nacionalidades de los solicitantes de asilo que envía a México para que esperen aquí respuesta a sus procesos. Hasta el domingo la recepción era sólo de centroamericanos.

Este martes, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) registraron la llegada de 10 personas: seis cubanos y cuatro venezolanos.

Apenas el lunes, el INM informó del envío a México de 18 mil 503 extranjeros centroamericanos a territorio nacional (originarios De Honduras, Guatemala y El Salvador), suma del 29 de enero pasado hasta el 7 de julio.

Dos días después, una nota del Departamento de Seguridad Nacional indica que “continuará la expansión de los Protocolos de Protección al Migrante”, al añadir una nueva garita.

El nuevo centro de recepción será en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se suma a los puntos ubicados en Tijuana y Mexicali, Baja California, así como Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde hasta el domingo habían sido registrados 6 mil 217, 3 mil 637 y 8 mil 649 extranjeros, respectivamente.

El INM dijo que se ha brindado asistencia por razones humanitarias a los nacionales de países de centroamérica en esa situación. La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here