Persisten extorsiones a connacionales en temporada vacacional: IME

0
132

Como parte de las medidas que se implementarán con el Operativo Semana Santa 2021 del Programa Héroes Paisanos, que estará vigente del 31 de marzo al 29 de abril, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) señaló que se siguen presentando casos de extorsión a los connacionales regresan al país a pasar las temporadas vacacionales.

En una reunión virtual con integrantes de organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, funcionarios del IME pidieron su apoyo para difundir el uso de la app “Denuncia paisano”, con la que pueden denunciar a cualquier funcionario que haya querido extorsionarlos en su viaje.

Añadieron que si bien esta herramienta ha servido para disminuir la incidencia de las extorsiones y de la corrupción en contra de los mexicanos que ingresan o transitan por México, aún “hay muchas personas que no denuncian, o que lo hacen cuando ya cruzaron la frontera”.

Cuando se hace una denuncia a través de la app, que fue presentada por Luis Gutiérrez Reyes, director del IME, se identifica a la autoridad a la que le corresponde atender el asunto, la cual debe dar respuesta en menos de 24 horas, además de que debe dar seguimiento al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here