Grupo de Jugadores Anónimos se suma a estrategia contra ludopatía en Yucatan

0
56

Para ayudar a las personas con ludopatía a recuperarse, el Grupo de Jugadores Anónimos “Un día a la vez” se sumará a la estrategia que lleva a cabo la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para combatir este problema, informó el titular de esa instancia, Manuel Ruiz Mendoza.
Esta agrupación, que está afiliada a los organismos Gamblers Anonymous y Jugadores Anónimos México, brindará una plática informativa dirigida al público en general y medios de información, el próximo martes 30 del presente a las 20:00 horas, en la Plaza Cosmos View, ubicada en la calle 23 número 349 por 12 de la colonia San Esteban de Mérida.
Ruiz Mendoza, quien dirigirá la charla, abordará temas relacionados con la ludopatía y el juego compulsivo, dando a conocer las consecuencias y afectaciones que conlleva este problema. Asimismo, destacó que este grupo está conformado por personas que llevan desde seis meses de recuperación hasta seis años.
Finalmente, expresó su beneplácito por esta iniciativa, pues ha comprobado que las personas que sufren este trastorno pueden reintegrarse a una vida útil y feliz, y evitar con ello afectar la economía familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here