A solas con el virus

0
391

De nada me han servido las indicaciones del gobierno para protegerme como persona o como familia de la pandemia en que estamos.

Nada claro he oído sobre cómo proceder o sobre cómo procederá el gobierno, aparte de que esperará. He actuado como mejor creo, leyendo o preguntando a especialistas.

No sé si el gobierno está en la estrategia correcta, ojalá lo esté. El gobierno no ha tenido el cuidado de explicarnos con rigor qué información tienen, en qué tiempos de pandemia están pensando, cuántas pruebas de infectados han hecho y si esperan adelante más bien un cuadro italiano o un cuadro alemán.

En pocos momentos los ciudadanos necesitamos tanta guía, información y claridad como en los de incertidumbre y miedo característicos de una emergencia: terremoto, desastres naturales o pandemias.

Nada de eso hemos obtenido del actual gobierno en las dosis necesarias. Quienes leen lo que ha sucedido en otras partes y lo comparan con las generalidades en que se entretiene el vocero de la pandemia mexicana, el subsecretario Hugo López-Gatell, saben lo que falta en su discurso: datos precisos, planes de acción, reglas de conducta para la ciudadanía.

Hablando a medias de los hechos, como lo está haciendo, el gobierno difícilmente ganará el liderato que el país necesita para sortear esta emergencia.

La encuesta Gea Isa publicada ayer registra una importante pérdida de esperanza de muchos mexicanos en la conducción del gobierno. Según esa encuesta, la sociedad aprueba y desaprueba por mitades a su gobierno.

Es una pérdida anterior a la pandemia.

Más información: https://bit.ly/39ng9an

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here