Continua narcomenudeo en el Centro Historico. Reportan baja en robos a peatones

0
79

Acusados del robo de una mochila agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 00:52 horas a Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P.

Los hechos acontecieron cuando se acercó a los agentes policiales Enrique Basurh F. F. indicando que momentos antes se encontraba parado a las puertas de un hostel ubicado en la calle 57 entre 52 y 54 cuando se le acercaron las dos por personas arriba mencionadas, quienes le arrebataron su mochila, corriendo ambos en dirección poniente.

Con las características mencionadas se implementó un operativo por el área, ubicado en la calle 54 por 61 a Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P., siendo que este último llevaba colgado en sus hombros una mochila de color negro.

Debido a que coincidía con las características proporcionadas por el afecto se procedió a retenerlos y trasladar al lugar al afectó, quien identificó la mochila como de su propiedad.

Al revisar el contenido de la misma se encontró, entre otras cosas un nitendo portátil, dos cargadores y una lámpara, indicando Enrique Basurh F. F. que esos artículos son de su propiedad.

En ese sentido cabe mencionar, que producto de la labor de vigilancia implementada por la Policía Municipal se ha logrado la reducción de los casos de robo a transeúnte en el Centro Histórico de la ciudad en un 45 por ciento.

Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P. fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, lugar en el que la parte afectada manifestó acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Por posibles hechos delictuosos, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a Rusel Guadalupe A. C., al encontrarle siete bolsitas, probablemente “crack”.

Al estar realizando sus recorridos de vigilancia en la calle 65 por 66 se percataron que el conductor de motocicleta placas TMH7P cuyo guiador, al ver la presencia policial, actuó de manera nerviosa pasándose la luz roja del semáforo de dicha interacción.

Asimismo, esta persona, al llegar al semáforo de la calle 65 por 68 nuevamente no respecto la indicación de alto del semáforo, arrojando al pavimento un bulto de color negro, lo cual es aprovechado por los elementos policiales para lograr su detención.

En el momento de la detención de Rusel Guadalupe A. C. los policías procedieron a revisar el interior del bulto encontrando en el interior del mismo siete bolsitas con piedras amarillas, posiblemente “crack”.

Realizando un análisis estadístico entre los meses enero a abril 2017 y 2018, la eficiencia operativa de la Policía Municipal de Mérida ha permitido incrementar en un 33 por ciento el número de detenciones por posesión de drogas.

Rusel Guadalupe A. C. fue trasladado a la Cárcel Municipal en donde fue puesto a disposición de los jueces calificadores.

Asimismo, la motocicleta fue trasladada para su resguardo al corralón
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here