Abucheos a gobernadores incidentes sin mayor importancia: AMLO; la gente se va a portar bien, dice

0
268

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, poco a poco se van a ir disipando los abucheos y otro tipo de expresiones en contra  de los gobernadores durante los eventos que él encabece en las diferentes entidades y desde su punto de vista, son incidentes que no tienen mayor importancia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo tener una buena relación con los mandatarios estatales y, una vez más, negó que se trate de una estrategia orquestada desde su gobierno o desde Morena; a su juicio, se trata de manifestaciones de grupos que están inconformes por alguna razón y tienen el derecho legítimo de protestar, sin embargo, se dijo confiado en que la mayoría de la gente entenderá que no conviene la confrontación y aprenderán a “portarse bien”.

“Estoy seguro que en los actos no van a haber estas expresiones, estas manifestaciones, aunque la gente quiera protestar, se sienta agraviada, no atendida en algunos casos, estoy seguro que van a actuar con respeto a las autoridades. Ese es mi pronóstico, además ya estamos terminando de recorrer todos los estados, todas las entidades, como a ustedes les consta”, señaló.

López Obrador insistió en que son aislados los casos donde hay una manipulación política del descontento social, pero la atribuyó a las dirigencias partidistas locales, y aun cuando aceptó que esas acciones “se ven mal”, vaticinó que no tendrán futuro porque el pueblo es cada vez más avanzado.

Esta misma semana, durante la visita del presidente a Colima, el gobernador de dicha entidad, Ignacio Peralta fue abucheado por los asistentes al evento; el mandatario estatal los encaró y les preguntó “¿Van a seguir o ya terminaron?”. Mientras esto ocurría, López Obrador observa sonriente los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here