Acusa defensa de Elba Esther Gordillo persecución de la PGR; le restringen llamadas y visitas

0
370

La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó mayores restricciones a las visitas y comunicaciones de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró su abogado, Marco Antonio del Toro.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante consideró la disposición como un “acto autoritario” de la dependencia y anunció que interpondrá un amparo. Asimismo, se dijo alarmado de que la PGR argumente que los medios de comunicación a que pueda tener acceso su defendida, sean una amenaza para la estabilidad, la paz y seguridad del estado mexicano.
Indicó que de acuerdo con un oficio que la PGR le envió el pasado 8 de febrero, la profesora sólo podrá recibir visitas de familiares, médicos y abogados, a condición de que se acrediten plenamente y entreguen a los encargados de su custodia una copia de su identificación y un comprobante de domicilio Estas disposiciones, dijo, son una abierta persecución e invasión a la privacidad en contra de su cliente.
“Hay un solo acceso que está vigilado por la policía permanentemente, no hay riesgo de fuga, me parece inconcebible que quieran entrar al domicilio para ver si manda mensaje de texto y a quién se lo manda”, expuso.
Según el abogado de Gordillo Morales, ésta no tiene ningún interés de intervenir en el proceso electoral y ha mantenido una actitud discreta respecto al desarrollo de las actividades proselitistas de los partidos políticos y candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here