AMLO exhibe ‘cuadro del horror’ de columnistas que critican la 4T y usuarios le responden

0
99

presidente más criticado y atacado en la historia moderna del país. Como ejemplo, mostró ante las cámaras el estudio de ocho medios de comunicación y su postura durante los sexenios de Felipe CalderónPeña Nieto y los dos años que lleva su administración.

Durante su conferencia matutina en Palacio NacionalAMLO exhibió a los columnistas de ocho periódicos nacionales y la postura de estos durante sus dos años de gobierno, en comparación con los sexenios de sus antecesores.

“Jesús me presentó un análisis del comportamiento de los medios en los dos años del gobierno de Calderón, dos de Peña y los dos que llevamos nosotros. Es una empresa que al parecer se dedica a llevar a cabo estos monitoreos. Cuántas a favor y cuántas en contra y qué creen, tengo el primer lugar, medalla de oro”, aseveró.

Asimismo, informó que el estudio fue realizado por la empresa Intélite, no lo mandó a hacer su gobierno, subrayó sino que lo realizó por iniciativa propia por el debate público.

“Lo ponemos porque sí es ajena a nosotros, se dedica a eso. Tenemos que ser honestos, objetivos, profesionales”, puntualizó. 

De acuerdo con la información presentada en el documento, para realizar dicho estudio se utilizó el método de análisis de contenido de semanas compuestas, seleccionando como punto de partida un día de la semana de cada mes del segundo año de gobierno de cada presidente.

Dicho a método, según el informe, se suavizaron los sesgos que pudiera presentar el análisis de un solo día, aún si fue realizado en distintos años.

Lamentable

En redes sociales, un sinnúmero de usuarios manifestaron su desacuerdo con las acciones del Presidente contra los comunicadores logrando posicionar la palabra ‘Lamentable‘ como principal tendencia en Twitter.

A través del hashtag ‘Lamentable‘, los usuarios de redes sociales exigieron a AMLO que dejara de exhibir a los comunicadores que considera ‘oposición’ y que garantice la libre expresión en el país.

«¿Quién diría que veríamos algo como esto? El presidente mostrando a México el cuadro de horror. Para él, la función de la prensa es servir como fábrica de aplausos.
Lamentable, en un país en que los índices se derrumban, que el presidente se dedique a este acoso sistemático.», compartió @hdemauleon.

«El presidente @lopezobrador_ usa la mañanera para presentar una tabla de los columnistas críticos y quejarse. En plena pandemia, crisis económica, feminicidios y violencia sin freno, parece estar más preocupado por su propio reflejo que por el país. Cómo Narciso», escribió la academica Denise Dresser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here