AMLO ha mentido y no ha podido desmentirme a mí: Loret de Mola

0
141

Carlos Loret de Mola dio puntual respuesta al ataque que realizó en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocultar “uno más de sus montajes”: el de la vacuna que no fue aplicada, ante lo cual no fue capaz de articular una respuesta, afirmó el periodista.

Me acuden a la memoria, dijo, varios montajes realizados por el presidente: el de la rifa del avión sin avión, “en el que fue a visitar enfermos de Covid y resulta que eran soldados actuando; en el que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia”.

“¿Me acusa de montaje el de las millones y millones de vacunas compradas y que ya venían? ¿El que miente con las cifras de muertos por la pandemia? ¿Me acusa de montaje el que ha mentido 45 mil veces en dos año y cachito de conferencias mañaneras?”, preguntó.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Loret dijo, no por primera vez, que a pesar de todos los ataques que le dirija el presidente, lo cierto en que no ha podido desmentir el contenido de los diversos reportajes que exhiben la corrupción del actual gobierno: el dinero ilícito recibido por Pío López Obrador, las casas de Barlett, las propiedades de Irma Eréndira, los contratos de la prima Felipa, los 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra y más.

Este 7 de abril, AMLO dedicó la mañanera a recordar lo ocurrido hace 16 años, en que la Agencia Federal de Investigaciones escenificó la captura de la presunta secuestradora Florence Cassez, que fue transmitida por el programa de noticias conducido por Loret de Mola en Televisa. Sin embargo, lo que no se sabía en ese momento era que se trataba de una escenificación. La equivocación de Loret y su equipo fue el no verificar que se tratara de un suceso real, tal como indica la ética periodística.

AMLO se explayó esta mañana en recordar el caso para hablar de los “montajes” que acostumbran “algunos periodistas”. Ante ello, Loret respondió:

“¿Qué hizo hoy el presidente? Montó una embestida en mi contra por un caso de hace 16 años, del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente. ¿Por qué sucedió esto? Porque al presidente le reclamaron que la aplicación de una vacuna era un montaje. Uno más de sus montajes”.

Enfatizó: “en plena pandemia, una vacuna no aplicada requiere una respuesta oficial para dar tranquilidad a la gente”, investigar, castigar a quien corresponda si es que hubo dolo y listo.

“Pero no: el presidente López Obrador hizo hoy una representación precisa de lo que es su gobierno. Ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quien culpar. Hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo y de paso, aprovechar para atacar a quien le sea incómodo. En este caso, a un periodista que no se ha sometido a lo que el presidente piensa que debe ser el trabajo de la prensa: adularlo y aplaudirle”.

Dijo que el montaje de García Luna fue transmitido en su momento por la mayoría de los medios de comunicación y fue “condenado por todos y por mí, repetidamente”.

“Mi error, lo he dicho muchas veces, fue no darme cuenta desde el estudio donde conducía el noticiero y meses después, en la propia Televisa, revelamos la existencia de este montaje”.

Yo hace 16 años acepté el error y he enfrentado consecuencias legales, pero AMLO, para esconder la realidad, hace un montaje cada mañana, agregó.

Y concluyó diciendo que seguirá haciendo periodismo, “al costo que sea”.

Tras la difusión del video, el ex periodista de Proceso, y ahora funcionario de la 4T, Jenaro Villamil, lanzó un tuit diciendo que durante la mañanera AMLO jamás se refirió a Loret.

“El tema no fue usted señor Carlos Loret. Controle su ego. El tema es cómo detectar y enfrentar mentiras y montajes difundidos en medios masivos y en medios cibernéticos. El tema fue las consecuencias jurídicas del caso Cassez-Vallarta que llegó hasta la Suprema Corte”, dijo, pero su tuit cosechó innumerables respuestas negativas y críticas hacia el gobierno.

Al tiempo, las cuentas afines a AMLO comenzaron a impulsar el hashtag #NoMeDiCuenta para proseguir con los ataques en contra de Loret de Mola.

etcetera-cpm.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here