Arzobispo afirma ir contra pederastas; hoy conocerá casos de 17 sacerdotes involucrados

0
162

Como representante del Vaticano, Aguilar será informado de abusos de curas en Piedras, Saltillo, Torreón y Monclova, que siguen dentro de la Iglesia

Como activista contra la pederastia clerical en Coahuila, José Ignacio Pacheco presentará hoy a la Nunciatura Apostólica del Vaticano en México casos de abusos en el estado que involucran a al menos 17 sacerdotes, quienes siguen formando parte de la Iglesia católica.
Será recibido junto con otras víctimas a las 11:00 horas por representantes de la Santa Sede en el País y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, justo un día después de que prometiera ir contra los curas que hayan agredido sexualmente a menores.
“Aprendí que lo mejor es la transparencia y dar testimonio claro de tolerancia cero. Lo había anunciado al momento de mi designación, pero no pensé que iba a tener la necesidad de aplicar estos criterios tan rápidamente.
“Ahora me queda plenamente confirmado que no debemos tener miedo a decir lo que pasa, porque eso nos ayudará a que cada vez sean menos los casos. La mejor ayuda es afrontar las situaciones y conducirnos conforme a la ley para hacer las denuncias”, dijo Aguiar Retes ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here