Busca AMLO relación directa con maestros; critica a dirigentes

0
231

Al advertir que los dirigentes de las organizaciones magisteriales “tienen sus intereses y no siempre actúan bajo principios democráticos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una campaña de información dirigida a los maestros de base, no a los líderes. En principio serán distribuidos miles de volantes, en los que se detalla la ruta de cancelación de la reforma educativa de 2013, en el que se afirma que el anterior gobierno creó «un sistema perverso que ni él mismo cumplió y le dio la vuelta con muchos recursos por debajo de la mesa, burlando la ley que ellos mismos emitieron».

En conferencia de prensa, el mandatario subrayó que su interés es tener una relación directa, no corporativa, con los maestros y ciudadanos en general para que no haya manipulación y sepan que “estamos cumpliendo nuestro compromiso”. En este caso se hará énfasis en la abrogación de la reforma constitucional del sexenio pasado.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el mandatario ofreció al magisterio diálogo, mano franca y nunca represión, pero sobre todo datos dirigidos al maestro de base para detallar la iniciativa de abrogación 2019.

“Ahora que toman la Cámara (de Diputados) señalan que es igual, que estamos engañando y estamos simulando, pues no, no somos lo mismo. Y por eso vamos a aclarar. ¿A quién nos importa aclararle?, a las bases magisteriales ¿por qué?, pues los dirigentes y las organizaciones de distintas tendencias pues tienes sus intereses y no siempre actúan bajo principios democráticos”, aseveró. La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here