Campaña electoral es «guerra sucia» señala la Conferencia del Episcopado Mexicano.

0
107

La “Guerra Sucia” es condenable, pues siembra división y polariza a la sociedad, manifestó Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Cabrera López se refirió a la “guerra sucia” que han emprendido los candidatos en esta elección, por lo que pidió a los contendientes enfocarse en presentar propuestas que generen un verdadero beneficio y no en descalificaciones.

“Las campañas electorales, siembran división y polarizan la sociedad, nunca serán un camino para el bienestar y la paz, tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra las personas o el medio ambiente”, señaló el titular de la Arquidiócesis de Monterrey en su tradicional mensaje dominical.

El arzobispo solicitó a los ciudadanos no escuchar las descalificaciones o hacer caso a la llamada “guerra sucia” que están encabezando los candidatos, sino que busquen analizar lo que vayan proponiendo y así hacerse una idea de por quién votar.

“No desaprovechemos el tiempo en escuchar descalificaciones y señalamientos, es mejor oír a todos y atender a todos”, puntualizó.

Los aspirantes deben de ser constructores de paz y no constructores de división, ya que, indicó, es el único camino para generar mayores beneficios, explicó.

“Todo candidata o candidato, todo gobernante tiene que ser constructor de paz social. Es tiempo de sembrar esperanza, de retomar el sendero que nos abrirá la puerta hacia la realización de esfuerzos hacia el bien del pueblo”, mencionó.

También, en su mensaje dominical, Rogelio Cabrera López lanzó un llamado a las autoridades estatales y federales para que dentro de sus posibilidades busquen los recursos necesarios para brindar la protección que requiere los médicos y enfermeras que aún no reciben la vacuna contra el Covid-19.

“Somos conscientes del largo camino por recorrer, por lo que es urgente que se destinen los recursos suficientes ahora que todos los ciudadanos puedan recibir la vacuna”, dijo al solidarizarse al llamado que ha hecho el personal médico afectado y que se ha manifestado en la última semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here