Convoca Gobierno de la Ciudad de Mexico a quienes regresaron de vacaciones a hacerse prueba Covid

0
140

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los capitalinos que regresaron de vacaciones a que se hagan la prueba para detectar el Covid-19 en caso de presentar síntomas o si tuvieron contacto con algún contagiado.

“Las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de Covid si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo”, manifestó, la mandataria, al señalar que pueden hacerlo de manera gratuita en las 40 macrounidades de vacunación abiertas, 117 Centros de Salud, 11 plazas comerciales y 33 farmacias.

Recordó que las personas que resulten positivas tendrán una serie de apoyos del gobierno que incluyen un kit con medicamentos y seguimiento médico permanente.

 

De esta manera, todos pueden cooperar para evitar una nueva ola de contagios, indicó, y aunque resaltó que hasta ahora continúa la tendencia a una disminución de hospitalizados, es importante que todas las personas que se fueron de vacaciones o han estado cerca de una persona con Covid “no esperen si tienen algún síntoma y de inmediato se realicen la prueba”.

Respecto de lo ocurrido en la macrounidad vacunadora instalada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, donde una enfermera voluntaria simuló aplicar una vacuna, se pronuncio por realizar una investigación de lo sucedido.

Afirmó que todos los adultos mayores que han sido inoculados pueden estar seguros de que recibieron el biológico, pues hay una revisión muy estricta de los viales (frascos donde viene la vacuna) para verificar que se usaron todas las dosis, proceso en el que siempre está presente la Guardia Nacional.

Explicó que en el caso de la vacuna Sputnik V, se ubican todos los viales vacíos, se les pone un sello, se vuelven a contar y ahí se ve claramente que se aplicó la vacuna y en que célula de inmunización.

Agregó que parte del protocolo al momento de aplicar la inyección es mostrar a la persona la jeringa totalmente sellada y cómo se extrae el líquido del vial y se aplica el antígeno, expresó.

En cuanto a las personas que por algún motivo no acudieron a vacunarse cuando les correspondía, pidió que se comuniquen al número de Locatel (55 5658 1111), que elabora un padrón de los rezagados para que sean inoculados en otro momento. Agregó que se hará un cotejo de cuántas personas se han vacunado y en qué alcaldías para identificar quiénes faltaron y establecer un esquema para su vacunación.

Por otra parte, la mandataria señaló que se mantiene la atención a los trabajadores de la salud que laboran en el sector privado, pues el “objetivo es que todos los que están al frente del Covid sean vacunados –tanto públicos como privados–, y ya estamos en contacto con las instituciones privadas para establecer si hay alguna orientación adicional o si sobran algunas vacunas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here